Efeméride atrasada. ¡Pero más vale tarde que nunca! ^.^

El día 2 de Abril fue declarado el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo por las Naciones Unidas, el 27 de Noviembre de 2007.

Les transcribo lo que encontré en la página de noticias de la ONU.

Asamblea General declara 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

27 de noviembre, 2007  La Asamblea General de la ONU adoptó hoy una resolución que declara el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de alertar acerca de esta enfermedad, cuya incidencia ha aumentado en todo el mundo.

El texto, promovido por Qatar y respaldado por otros 50 países, fue aprobado por consenso en el Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General.
El documento plantea gran preocupación por la elevada incidencia del autismo en los niños de todo el mundo.
Asimismo, recuerda que el diagnóstico temprano, al igual que la investigación y la intervención apropiadas “son vitales para el crecimiento desarrollo”.
La resolución subraya también que la Convención de los Derechos del Niño estipula el derecho de los menores discapacitados a disfrutar de una vida plena y digna.
El autismo es una enfermedad incurable que afecta a seis de cada mil menores de 10 años y altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación, sin que, por el momento, se conozcan sus causas exactas. [Fuente:
Centro de Noticias de la ONU]

Mi amiga Maite del blog "Hasta la luna ida y vuel...TA" es mamá de Julen, de 3 años, y en el encabezado de su blog tiene esta introducción maravillosa que, sorry Maite, pero la voy a copiar tal cual:

"¿Cuánto te quiere mami? Hasta la luna ida y vuel..." Esta es la frase que cada noche susurro a Julen y él completa con el "...TA" final, segundos antes de darle el último beso y dejarle solo en su cama. Julen tiene 2 años y medio y tiene AUTISMO. Por él cada día me parece aún más intenso y feliz que el anterior... aunque algunos días parece que nunca llegue la noche. Aún así con él siempre hay COLORES."

 

Hasta la luna ida y vuelta_1

Maite, junto a otras maravillosas madres y padres que conocí gracias a esto del blog, me han abierto la mente sobre cosas que yo realmente ignoraba sobre el autismo.

Vieron que uno siempre se queda con esas imágenes de películas que muestran solo una parte de esta enfermedad.

Y hay una frase que me tocó:

Autismo: Iguales aunque diferentes.

Creo que en una manera u otra todos tenemos diferencias, pero en el fondo somos todos iguales.

Y si bien desde que empecé con mi blog he mencionado fechas como el día mundial del Síndrome de Down y el Autismo, este año Maite creó un premio hermoso que tuve el honor de recibir, y que consideré que necesitaba un post solito, porque es hora de que empecemos a tomar conciencia que todos somos iguales, a pesar de nuestras diferencias...

La ignorancia hace que "dicriminemos" lo que desconocemos, pero si nos informamos, vamos a darnos cuenta que podemos convivir todos en armonía y aceptándonos tal cual somos...

ANONIMOSCONELAUTISMO

Así que Maite, gracias por este premio "Anónimos con el Autismo" que se le ocurrió por encontrar que hay gente que anónimamente sigue su blog.

"Realmente me ha emocionado, en ese mismo instante me ha hecho pensar que si alguien sin relación directa con el Autismo puede seguir este o cualquier blog relacionado con el tema, puede que no esté tan lejos el día que socialmente nuestros chicos sean no solo aceptados sino comprendidos." [Maite cuando creo el premio.]

Y como siempre este premio tiene sus reglas:

La únicas reglas al otorgarlo: enlazar a quien os lo da, enlazar la imagen al vídeo "el arco iris del autismo" y mencionar que es para todos aquellos que nos ayuden a difundir información sobre el Autismo y que nada tengan que ver con ello.

Así que gracias Maite de "Hasta la luna ida y vuel...TA", y espero que muchos nos hagamos eco y difundamos este maravilloso premio y el video que verán a continuación.

 

 

 

 

¡¡Buen Martes!!

0 dimes y diretes:

Publicar un comentario

Gracias in advance! :P

Buscar

Hola! Bienvenidos! En este lugar sagrado.... Ah! NO! Eso es otro lugar! Jaja! Acá verán los premios, memes y otras yerbas que he recolectado en este tiempo de Blogger girl. Los posts estan editados, pero son los mismos que publiqué en "La Ivy's on wheels!" e "Ivy a Gogó". En las pestañas del menú encontraran los enlaces a dichos blogs. ¡Muchas gracias por la visita! Ivy! =)