¡Cambiando el mundo!

animales_emoti

Anoche tuve la conversación más hermosa con mi No Tan Retoño que me hizo dar cuenta que tan errada no estoy en mi rol de mami....

Siglo XXI, tecnología a full, pre-adolescentes con las hormonas alteradas, y situaciones que mi madre describía con esta frase:

"La ocasión hace al ladrón"

Quisiera contar todo lo que hablé con mi No tan Retoño, pero no me deja y lo respeto.

Pero sólo voy a decir esto: Mi no tan retoño sabe quién es, que quiere y hacia dónde quiere llegar.

Sabe que seguir a "la manada" no es lo más importante y que sobre todo entiende que las emociones se pueden controlar y que no se deja de ser HOMBRE por saber tener autodominio.

Sabe que puede venir a hablar conmigo DE LO QUE SEA porque, y esto si lo cito tal cual me lo dijo:

"Vos no te enojás y ¡lo tomas re bien a lo que te cuento!

[Si supiera que la procesión va por dentro.... ¡Jejeje!]

Cuanto agradezco el tener la capacidad de saber que es lo que necesita saber, y como se lo tengo que decir para que él vuelva siempre a preguntarme y contarme las cosas que le pasan. ¡Cuánto agradezco que mi papá y mi mamá me hayan hablado de la misma manera, y que me hayan inculcado el sentimiento de saber que en casa está mi refugio!

Y sobre todo, agradezco tener la ayuda de Mi Padre Celestial para poder inculcarle a mi hijo que siempre puede contar conmigo, que tener principios morales y religiosos, son de gran ayuda para poder tener ese autodominio necesario para enfrentar esos cambios locos que producen las hormonas en nuestro cuerpo, y en nuestra cabeza.

Que todo tiene su tiempo. Y que su tiempo ahora es el de vivir sus 12 años de manera inocente y hasta naif si quieren, pero sabiendo que cada cosa tiene su nombre, y que hay situaciones que se pueden controlar si sabemos lo que queremos.

Obvio que toda esta charla vino porque en la escuela están recibiendo Educación Sexual y porque no sólo él, sino otras mamás, me han comentado algunas reacciones de sus compañeros y compañeras, que por lo que veo, en la casa brillan por su ausencia este tipo de charlas.

Y mencionaba lo que mi mamá decía sobre esto de que la ocasión hace al ladrón, por el hecho de que la computadora es una herramienta muy útil para muchas cosas, pero en manos de adolescentes descontrolados - pero no de maldad, si no de no tener un control por parte de sus padres - , puede ser un arma de doble filo....

Por eso agradezco que No tan retoño sepa decir NO aunque le digan - y perdón por las expresiones -: maricón, p....., gay (¿? no sé porque eso es un insulto entre los chicos), nene de mamá y otros improperios que no vale la pena ni mencionarlos.

Así que para redondear, amigas mías que tengan hijas mujeres, mi No tan Retoño sabe como tratar a una dama y como reconocer a las que no son para nada unas "damas", ¿se entiende?

Y puedo asegurar que si en casa enseñamos a nuestros hijos a comportarse de manera educada, respetando al prójimo, y teniendo en claro que podemos vivir siendo personas felices sin necesidad de caer en lo chabacano y vulgar, podemos cambiar el mundo.

¿Naif yo? ¡Si! ¡Y a mucha honra!

Yo llegué hasta acá, así que a mis padres tan mal no les fue educándome como lo hicieron.

¡Cambiemos el mundo gente! ¡EMPECEMOS POR CASA!

♥♥  ♥♥  ♥♥  ♥♥

Bueno, y para no perder la costumbre, sigo recibiendo premios por se la mejor mami del mundo! aaajajjaja!

Naaaa...., por ser la Blogger girl más simpática, haaarrmmoosssaaa, humilde, modesta, y por sobre todo.. NAIF! ajajajaja!

En fin! Basta de pavadas y vamos a los premios!

Mi querida Caro, alias La Mascarada, me entregó este premio intitulado:

Flautista de oro

Flautista de oro

¡Gracias Caro! ¡Yo también te adoro! Y vos sabés que sos, en parte, la culpable ¡que sea una Blogger girl! ¡aaajjajaa!

Así que se lo paso a:

  • Kiri porque es una flautista maravillosa y le gustan los gatos! jaja!
  • Marisita por ser una niña que le gusta el Topo Gigio, que es un ratón, y esta flauta le va a servir para traer mas topitos a su colección!
  • Dragonfly porque tenemos el mismo nivel de optimismo que damos asco! jajaja!
  • Yumi porque es de la tierra del casi buen vino, el casi buen sol y el casi mejor Zonda, obvio! Mendoza, porque SAN JUAN es la tierra del buen sol, el buen vino y el viento Zonda! jaja!
  • Ariel porque es un dulce de leche! Y en sus 14 me pierdo al escuchar buena música
  • Ñoco Le Bolo, mi suiti de la Madre Patria (Ya sé Sweetie, pero igual te lo quiero dar! jajaja! Love You xoxox ♥)

Son libres de escoger lo que quieran hacer con el premio.

Y Marisita, del Rincón de mi niñez me entregó este mimo, como ella lo llama, que se denomina:

"Gracias por Compartir"

1gracias_por_compartir_premio 

Y se lo paso con muucho cariño a:

Carlota - Kiri - Circe - Abuela Cyber - 2 LoCas En 2 RuEdAs CuErDaS - Mamuchi - Alma - Bruno - Stella - Candorosa - Fer - Yo! - Dragonfly - Lore B - Fabi - Sandy - Lirium - Lu - Ariel - Ñoco Le Bolo - Silvia - Fabiana - Cecy - Yumi - Marisol - Caro - Anird Najela - Beatriz - Sandra - Agustín - Jess - Toñi - Vero! - Adry* - Conxa - Heidy - Luca - Gise =) - Feperipi - Guánder Woman!- Hormiguita - Tía Elsa

GRACIAS A TODOS porque, de una manera u otra, siempre que voy a visitarlos hacen lo que dice la frase que está al final:

Ayudan, comparten y enseñan... Gracias!

♥♥   ♥♥   ♥♥

¡Buen Jueves gente linda!

2 dimes y diretes:

Lu jueves, septiembre 04, 2008 10:02:00 a. m.  

Ohhhhhh un premiooooooo!!!!!!!
Gracias, gracias!

Me encanta compartir con personas inteligentes como tú, y atentas a lo que uno tiene que decir.

Un beso y gracias!

Lu
Mamá de DOS chancletas

Anónimo domingo, septiembre 07, 2008 12:29:00 p. m.  

holi de vuelta me encanta que recibas premios yo te daria un monton de premios pero la verdad no me alcanzan los premios te daria desde un oscar hasta una rosa roja porque tenes tanta pasion en lo que haces que no hay premios para tanta grandeza.
besos La Negra

Publicar un comentario

Gracias in advance! :P

Buscar

Hola! Bienvenidos! En este lugar sagrado.... Ah! NO! Eso es otro lugar! Jaja! Acá verán los premios, memes y otras yerbas que he recolectado en este tiempo de Blogger girl. Los posts estan editados, pero son los mismos que publiqué en "La Ivy's on wheels!" e "Ivy a Gogó". En las pestañas del menú encontraran los enlaces a dichos blogs. ¡Muchas gracias por la visita! Ivy! =)